Garantía de por vida




¿Tendrá garantía de por vida el cuadro?, es lo primero que nos preguntamos los ciclistas en el momento que, aterrorizados y como si un fantasma se nos hubiera aparecido, descubrimos que aparece una pequeña fisura en nuestro flamante  cuadro de carbono.

El mundo se viene encima, crees que no te puede pasar a ti... ¡con lo que valen los cuadros de carbono! lo mimas lo cuidas, lo sacas de paseo.... y ahora esto, te acuerdas de la marca mil veces, del precio, de lo bien que hablan en su publicidad y en mi caso solo con 3 años de vida. Pero, afortunadamente , me acorde de cuatro mágicas palabras de su publicidad, "garantía de por vida". Ya esta, lo tenia resuelto el problema, pero: ¿Por donde empezar?



Te pones a mirar el cuadro en todas las posiciones posibles, de arriba de abajo, del derecho y del revés....te resistes y piensas que es un arañazo, tocas y.....bingo! es una fisura.¿Como a podido suceder?¿Si nunca he sufrido una caída? El carbono es el gran desconocido de los materiales, a veces pasa...... La verdad que se escriben por los foros miles y miles de post con experiencias, tienes de todos los colores, gente que las marcas les han tratado bien y otros que hablan pestes de tal o cual marca. Aquí os relato un poco los pasos a seguir según mi experiencia de globero- fisurado...

Lo primero que debemos hacer ante tan  terrorífica aparición es  limpiar bien el cuadro de la zona dañada para comprobar que se trata de una fisura y no una raya,   no me refiero a frotar  fuerte con "saliva mágica" si si, de esa que creemos  que hace desaparecer las rayas del coche.....no seamos ilusos mejor con agua y jabón.

Después, debemos asegurarnos que la marca en cuestión hace gala de garantía de por vida en cuadro, no todas las marcas que lo ofrecen es exactamente así, pueden determinadas piezas, según el uso, si somos su primer propietario, si conservamos la factura, etc etc, existe un gran hueco legal, sobre todo  mirar la letra  pequeña en las páginas web de dichas marcas ya que cada una tiene su propia reglamentación en cuanto a ejercer las garantías de por vida por parte del cliente.

Si aun así no sabemos el alcance de la rotura, acercarnos a la tienda, que nos revisen  la bici para certificar la rotura del cuadro (yo así lo hice) y lo mas importante, acudir a una tienda que sea servicio oficial de la marca, ya que ellos tiene trato directo con la marca en cuestión y los tramites pueden ser mucho mas rápidos.

A la vez que hacemos esto, y es una cosa que recomiendo encarecidamente, llamar o mandar correo a la marca o al distribuidor en España directamente mandando fotos, explicando todo detalladamente y adjuntando la factura original, obviamente si la bici la hemos comprado de segunda mano,  la marca no se hacen responsable.


En mi caso, y la verdad que con paciencia y todo bien documentado no pusieron ningún tipo de problema y fue todo muy rápido. Así que ya sabeís, paciencia, tener todo los papeles en regla, como con el coche y  plantarse firme a la hora de reclamar nuestros derechos, la publicidad engañosa no benefician a ninguna marca y si realmente tenemos la razón las marcas premium  cumplen. Ahora disfruto de mi nuevo cuadro, superior en gama a la anterior y disfrutando como un niño con zapatos nuevos. Agradecer también desde aquí a Giant España y Adrenalina Bikes su buen trato y amabilidad a la hora de gestionar este problema.

¡¡Seguimos rodando!!








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