El gallo Landa y el corral de Movistar


No se si el fichaje del señor Landa, ya mas que promesa, una realidad del ciclismo Vasco, le valdrá al movistar team un Tour de Francia o un Giro mas en sus  vitrinas, incluso quien sabe, una década gloriosa de triunfos  a lo Indurain o Perico en sus mejores tiempos.

Lo que esta claro que es un ciclista top, un joven sin pelos en la lengua, capaz de plantarle cara al mismísimo Froome y al todopoderoso manager del equipo, cosa que le valió un billete de ida y sin retorno fuera de la hermética escuadra británica y factoría de superciclistas de laboratorio llamada SKY.

Landa esta claro que tiene ambición, pero también clase y sobre todo sangre fría, eso no tiene discusión, lo que no esta tan claro el papel que va a jugar dentro del equipo, (seamos rigurosos, Unzue tiene un papelón,  por otro lado bendito papelón) nunca un corral había tenido tantos gallos. Todos hemos visto en anteriores años la disputa de territorio entre Valverde y Quintana, son corredores distintos, Valverde un clasicómano de los que te hacen saltar del sofá, las carreras de un día y las clásicas de primavera su hábitat natural y las llegadas en ligero ascenso su meta, Quintana por contra, escalador de largos puertos con motor diesel y carreras por etapas. Mas o menos cada uno tenia una misión, la lesión este año de  Valverde ayudo a elegir al líder de forma natural, pero.....¿esta nueva temporada?


El joven Alavés ya a demostrado que es un corredor para grandes vueltas y, si  le respetan las lesiones y caídas, va ha estar allí disputando un tour, un giro o una vuelta, con el permiso de Nario, claro está, o no.... Por otro lado esta Valverde, su mision, un poco de libertad a la hora de decidir, vuelo libre, la verda que por veteranía y trieunfos lo tiene mas que ganado,  las clásicas de primavera y si puede rascar alguna etapa en las grandes allí estará.

   Landa a venido para quedarse, en las próximos meses veremos  muchas noticias sobre este duelo de gallos, a firmado un contrato de dos temporadas con el equipo Navarro, Sky le ofrecio el giro, pero quiere ser el "jefe" de un gran equipo. Parece que la idea es que dispute Tour y Vuelta, en el primero se quedo solo a  un segundo de subir al cajón, esa espina la tiene que sacar, seguro. La vuelta a España podría ser una buena preparación  para el mundial que se disputa en el 2018.

Esto supondría que a Nairo le quedase únicamente el Giro, del cual ya ha sido ganador, pero: ¿durante cuanto tiempo  llegara esta sumisión entre los gallos del Movistar ? ¿Sonaran llamadas de otros equipos para el escalador colombiano ?  La única verdad absoluta es que se han formado una escuadra de mucho nivel, quizás con demasiados lideres claros para mi gusto, pero nuca se sabe, todo sea por doblegar en algún  momento al equipo del corredor británico que tan "amenas" y aplastantes tardes de ciclismo nos ha ofrecido a los espectadores de este deporte.

Comentarios

Entradas populares