Que bicicleta me compro


Puede que esta reflexión  sea una de las buscadas en internet hoy en día y la pregunta  que mas se hace una persona a la hora  de  pensar en adquirir una bicicleta. Os voy a dar mi modesta opinión según mis humildes conocimientos. Si por lo menos  os  puedo desequilibrar un poco la balanza de un lado o de otro, me daré por satisfecho.

Primero: tener claro la cantidad de dinero que queremos invertir, ya que eso nos limitara  y acotará bastante a la hora de buscar bici.

Segundo: Primera mano o segunda mano, hoy en día el mercado de segunda mano es bastante amplio y nos ofrece, si buscamos bien y en sitios de confianza, buenas ofertas, la tecnología esta cambiando constantemente el mercado, y bicis de dos o tres años hoy en día ya "no estan a la última" , es donde tenemos que aprovechar. Por contra si lo que queremos es una garantía ofrecida en tienda o distribuidor, para evitar malentendidos y tener lo último del mercado (aunque esa novedad no aporte nada mejor a lo que tenemos solo diferente ), la tienda en nuestro aliado. 
Intenta buscar tiendas que compren tu vieja bici para así abaratar tu nueva maquina, o si tienes tiempo y ganas vende la tuya  en anuncios especializados para así poder amortiguar el precio de una nueva.

Tercero: Aluminio o carbono, si me preguntan hace algunos años os diría ciegamente carbono, ojo, no crean que no soy fiel a una buena bici de carbono, pero si el presupuesto  da únicamente para aluminio, no sufrir, la tecnología avanza, y también para el aluminio, hoy en día los perfiles y anchuras de este material, están realizados para aligerar al  máximo los cuadros con diferentes perfilados y  formas. Al final lo que cuenta es la patata y los motores que mueven la maquina, lo demás es un complemento que ayuda a nuestra capacidad  física.

Cuarto: Aero, escaladora, gravel, endurance, freno de disco. Esta respuesta es fácil, si tienes  una casa de mas de 1000 metros cuadrados con garaje para tres o cuatro superdeportivos, tu economía es alegre  y tu mujer o pareja comparte la misma afición e ilusión que tu por las dos ruedas (que lo dudo) , adelante, una de cada.... Si por contra no es así, una sola que se adecue el tipo de terreno por el que vas a circular habitualmente y se adecue a tus capacidades físicas como ciclista, recordemos que no todo lo que un profesional lleva puede resultar cómodo aunque sea efectivo. No hay bici malas si se le da un uso adecuado.




Quinto: Equipamiento y componentes, las marcas principales ya se dieron cuenta y suelen equipar sus bicis de  fabrica con componentes de gama  media o baja, esto abarata el precio de la bici, y a favor nuestro, el día de mañana, si vamos intensificando y mejorando nuestro nivel, siempre podemos ir equipando la bici con mejor material. Si somos principiantes y poco entendido en la materia, nos sobra.

Sexto: Por último, hoy en día numerosa marcas ofrecen cuadros con garantía de  por vida, creo que merece la pena, nunca pasa nada, hasta que pasa y la verdad que , yo  que lo he comprobado y   tengo que admitir que gracias a ello tuve cuadro nuevo y sin que me supusiera un desembolso alguno, la sustitución es siempre por uno de gama igual y en caso de no tener el mismo por uno superior. A tener en cuenta.

Séptimo: No existen los chollos, huye de las ofertas de bicis marca "chinarello" las falsificaciones están a la orden del día, nadie vende una bici de 6000 euros por 600, a no ser que tenga una fisura si son de carbono o como he dicho antes se trate de una copia muy buena. Las consecuencias de compara muy barato luego pueden pagarse muy caras.

Octavo: Bicis  hay tantas como tipos de personas y gustos, pero ten claro una cosa, ni sera la primera  ni sera la última, las bicis evolucionan cada vez mas rápido ya que el mercado así lo requiere en una sociedad consumista como la nuestra, nos guste o no, así que cuidado con lo que eliges, elige bien, pero siempre adaptado al uso que le des y sobre todo, y es mi modesta opinión, ves aumentando el gasto en esta conforme aumente tu nivel y expectativas, o lo que es lo mismo progresivamente, tu  economía lo agradecerá, y recuerda lo mas importante, como tantas cosa en la vida es lo que no se ve.





Comentarios

Entradas populares