Días difíciles para la bicicleta

A tenido que pasar todo esto, justo hora, justo cuando tengo que entrenar para las grandes citas del verano, QH, Treparriscos, LaInduain, Larrau,  etc etc. Seguro que mas de uno lo ha pensado, que hacer, realmente no pasa nada, bueno..... nada más ni nada menos que tenemos la mala suerte que en nuestro amado deporte necesitamos únicamente dos cosas fundamentales: la primera una bicicleta, y la segunda, muchos kilómetros por delante de carreteras, caminos y sendas. Pero la vida es así, hoy nos tenemos que quedar en casa, nos jugamos mucho,pero todo tiene su lado positivo, aprovéchalo.

¿Hace cuanto que no limpias a fondo tu bici? un buen mantenimiento, casi como  el de un pro, una puesta a punto para cuando nos suelten como pollos sin cabeza por las carreteras. Nada de un trapito y ya esta, agua, jabón, quita grasa, limpiador de discos de freno y mucha paciencia, dejarla como recién salida de la tienda. Tiempo tenemos, es el momento.

Otra opción es hacerte con un rodillo y entrenar en casa, eso si con cabeza, realmente es una labor de mantenimiento físico, no pretendas obtener los mismo resultados que si estuvieras en la carretera. Haz caso de los pros, lo demás es castigar el  cuerpo  y gastar  tiempo y energía.



Películas, documentales, viejas etapas épicas que ahora podemos revivir y libros sobre nuestro deporte pueden también rellenar esas horas confinados en casa. Reconozco que gracias a esto, el ciclismo que me enamoro de mi infancia lo estoy recuperando y casi lo disfruto mucho más ahora, como el mundial de Colombia de Olano e Induraín, los ataque de Pantani en las grandes etapas del Giro y Tour, y las grandes victorias de Purito y Valverde en el pavé Belga o mas recientes el ciclismo espectáculo de Contador.

Esa rutaza que tenias planificada con tu inseparable compañera de dos ruedas y que nunca te atreves a realizar por falta de tiempo para montar el viaje y te da pereza porque esta muy lejos,  tengo la agenda muy apretada, o ya iré algún día, ahora es el momento de perder tiempo en la planificación, y cuando termine todo esto llegar y rodar.

Los que somos padres, sabemos que ahora disponemos de muchas horas que compartir junto a nuestros hijos, que, en otras circunstancias se verían reducidas por tener que salir a entrenar o rodar, creo que con esto ya me entendeis ¿verdad?

En definitiva, dejemos atrás cadencias, watios y kilometradas en rodillos para sudar como pollos asados por unos días  y veamos el lado ocioso, recreacional y si se me permite intelectual que nos aporta el ciclismo, pues eso #yomequedoencasa .

Comentarios

Entradas populares